
Crédito Automotriz
Más información Consulta y cotiza con nuestros abogados

Otra de las deudas en las cuales pudiera estar tu familiar involucrado/a es en un crédito por la adquisición de su automóvil. De acuerdo con la Condusef, al momento en que la persona titular firmó un contrato de crédito automotriz también adquirió el seguro de vida, con el cual las instituciones suelen ampararse para que en caso de un siniestro, aseguren el pago del dinero que han prestado.


Este seguro tiene una cobertura básica de fallecimiento, es decir, se cubre el pago de una suma pactada para que se le entregue a los/las beneficiarios/as en caso de que la persona titular falleciera durante la vigencia del seguro.


En el crédito automotriz, quien se beneficia preferentemente con este seguro es la institución financiera, a la que se cubrirá el saldo insoluto del crédito.
La Condusef menciona que para hacer efectivo el seguro, es necesario que las o los deudos continúen pagando las mensualidades hasta que la aseguradora liquide el adeudo a la institución financiera. Por lo que es importante informar de inmediato a la compañía de seguros, así como a la institución otorgante del crédito.


Una vez liberado el adeudo, el vehículo se adjudicará al beneficiario(a) o a la persona de acuerdo con lo establecido en la legislación en el tema de sucesiones, en específico lo estipulado en el Código Civil


Contactanos
Deja un mensaje y un asesor te contactara
